ScholarShare College Savings Plan

Un Plan para Todos:
Abuelos, Familiares y Amigos

Nunca es fácil encontrar el regalo perfecto. Cuando uno ayuda a otro a pagar la universidad, le hace el mejor regalo posible: un futuro mejor.

¿Desea ayudar a su nieto o al hijo de un amigo para que pueda estudiar? ¡Excelente! Pero a veces no es fácil saber si es mejor aportar a un plan existente o abrir una nueva cuenta. Es necesario conocer las ventajas y desventajas. Por ejemplo, ¿cómo le llega el dinero a su nieto o al hijo de su amigo? ¿Qué sucede si finalmente deciden no ir a la universidad? ¿Cuáles son los efectos impositivos en su estado? ScholarShare resuelve todas estas cuestiones, y muchas más.

Por Qué Ahorrar Con ScholarShare

Con ScholarShare, usted decide cómo ayudar. Si desea ser titular del plan, no es necesario que sea el padre del beneficiario. Cualquiera puede abrir una cuenta para cualquier persona. Usted controlará cómo se invierte el dinero y cómo se gasta. Como no hay límite de edad aplicable al plan 529, tendrá más alternativas. Por ejemplo, supongamos que abre una cuenta para su nieto, pero finalmente él decide no ir a la universidad. Usted puede dejar los fondos en la cuenta hasta que él cambie de opinión, utilizarlos usted mismo para tomar esas clases de literatura del colegio comunitario que le interesan desde hace tiempo o transferirle los fondos a otro nieto.

Por otra parte, si simplemente quiere dar su apoyo a una cuenta existente de ScholarShare, cualquiera puede hacer un aporte como donación al plan de cualquier otra persona. De cualquier modo, la porción de ganancias, si las hubiera, sobre esa inversión, se acumularán exentas del impuesto sobre el ingreso federal y del estado. Los retiros admisibles también son exentos de impuestos, y usted podrá destinar el dinero no solo a la matrícula, sino a otros gastos tales como alojamiento y comida, insumos, libros y equipos, entre otros.

Qué Significa ScholarShare para la Planificación Sucesoria y de Donaciones

Quizá usted desea realizar una donación más grande a la cuenta de su nieto, pero duda en comprometerse. ¿Qué significará para usted cuando llegue la hora de declarar impuestos? ¿Qué efecto tendrá ello sobre su patrimonio? No se preocupe, puede donar con confianza y ello no tendrá un efecto adverso sobre su situación impositiva. En efecto, no hay ningún impuesto sobre el ingreso federal sobre los aportes de hasta $15,000 por año en el caso de individuos y $30,000 para parejas casadas.

Si desea hacer un aporte más grande, existe una opción de regalar sumas de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para parejas casadas si se prorratea durante 5 años. Esto significa que puede realizar una sola donación equivalente a la suma de 5 años y podría acceder a la exención del impuesto federal a las donaciones. Consulte a su asesor de impuestos.

Donación de regalo — Haga un Aporte a una Cuenta Existente

A los niños, la ropa rápidamente les queda chica. Los juguetes se pierden, y se descartan. Algunos libros se leen, otros no. Pero si hace un aporte a la educación superior de un niño, eso durará para toda la vida. Hay tantas buenas oportunidades de regalar: cumpleaños, festividades, graduaciones y otras ocasiones importantes. Y donar aportes es fácil. Para hacer una Donación Electrónica (eGift) a una cuenta, solo debe solicitar una invitación a donar al titular de la cuenta. Si ya conoce el nombre del beneficiario y el número de la cuenta, también puede descargar un formulario de certificado de donaciones y enviarlo por correo.

320353