ScholarShare College Savings Plan

Un Plan para Todos:
Estudiantes

La Universidad será una de las etapas más importantes de tu vida. Descubre el rol que ScholarShare puede jugar para ayudarte a tomar una decisión.

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para proponerse triunfar. Cuando tienes 7 años, solo se trata de decidir con inteligencia en qué gastar el dinero que te regalan para tu cumpleaños. Cuando llegas a los 17, quizá signifique decidir qué escuela te ofrecerá más valor en el campo de estudio que escogiste. Al llegar a los 47, quizá se trate de planificar volver a la universidad para obtener un título de posgrado, o quizá para obtener tu primer título. ScholarShare puede ayudarte, no importa si eres demasiado joven o demasiado grande, y no importa en qué etapa del sendero de la educación te encuentres.

Convierte los Cheques que te Regalan para tu Cumpleaños en Algo Mucho Más Importante

¿Sabías que si comienzas con $500 en tu cuenta de ScholarShare a los 8 años y nunca más realizas otro aporte, hipotéticamente podrías tener casi $900 al cumplir los 18? Ese es el poder del cálculo compuesto, y lo mismo sucede con cada dólar que depositas en ScholarShare. Imagínate qué sucedería si ahorras todo el dinero que te regalan para los cumpleaños, las festividades y los trabajos de tiempo parcial. Combinado con otros aportes de tus amigos y de la familia, puedes ayudar a ahorrar más dinero para la universidad.

Preparándote para tu Futuro

A medida que se acerca la hora de ir a la universidad, deberás estudiar para los SAT/ACT, presentar las solicitudes para las escuelas donde sueñas ir, analizar mejor las alternativas de asistencia financiera: son tantas cosas para hacer. ScholarShare hace las cosas más fáciles. Sabrás con más certeza cuánto tendrás que gastar, y ello te podrá ayudar a decidir dónde ir, cuánto te costará, y cuánta ayuda financiera puedes necesitar. Cuanto más ahorres de todas las fuentes, más alternativas tendrás.

Cómo Puedes Acceder a Tus Ahorros para la Universidad y Cómo Puedes Gastarlos

Si bien solo el titular de la cuenta puede realizar retiros, el titular puede ser también el beneficiario. Por eso ScholarShare es la mejor forma de ahorrar para ti mismo, independientemente de que tengas 18 u 80 años.

Si el titular de la cuenta es un padre o abuelo, igualmente hay distintas formas de acceder a los fondos. Ellos pueden pagar directamente a la institución educativa, enviarte retiros individuales cuando lo necesitas o definir retiros sistemáticos que se te transferirán en ciertas fechas. Alternativamente, también pueden transferirte la titularidad de la cuenta, y puedes administrarla por ti mismo.

Y puedes gastar tus ahorros para la universidad en cualquier institución acreditada para pagar muchos gastos, además de la matrícula. Con ScholarShare, puedes destinar los fondos al pago de ciertos costos de alojamiento y comida, insumos, libros de texto, aranceles y equipos.

Si necesita retirarse de una clase, o si hay un reembolso de fondos para gastos de educación superior calificados, puede volver a depositar fondos en su plan 529 dentro de los 60 días sin penalización. El importe reconducido no podrá exceder del importe de la restitución.

320353