ScholarShare College Savings Plan

Detalles e Información del Plan

Si desea obtener una descripción más detallada de ScholarShare, esta sección le explica prácticamente todo lo que necesita saber, desde cómo funciona el plan hasta lo que puede hacer con él.

Le agradecemos su interés en ScholarShare.

Nunca es demasiado pronto para preparar a su hijo o a su nieto para un futuro exitoso. No importa qué edad tengan: con el costo de la educación en aumento, este es el mejor momento para comenzar.

ScholarShare es un plan de ahorros 529 para la universidad con beneficios impositivos patrocinado por el estado que ayuda a las familias y a los individuos a planificar cómo pagar el costo de la educación superior. Está disponible para cualquier ciudadano o contribuyente. Y prácticamente cualquiera puede ayudar y hacer un aporte, incluidos los Abuelos, otros familiares y amigos.

Lleva tan solo 15 minutos abrir una cuenta por Internet, y es fácil de administrar. Hay una variedad de alternativas de inversiones a bajo costo para elegir, incluyendo alternativas por edad, de fondos múltiples, de fondos únicos y opciones garantizadas.

Un plan de ahorros 529 puede ayudarlo a ahorrar dinero con el tiempo. Las ganancias se acumulan exentas de impuestos federales, y muchos estados ofrecen deducciones del impuesto estatal sobre el ingreso o crédito impositivo por los aportes. Se aplican algunas limitaciones. Consulte el para más información. ScholarShare también ofrece algunos beneficios por donaciones y planificación patrimoniale; consulte a su asesor de impuestos. Los retiros son libres de impuestos federales y del estado cuando se destinan a gastos calificados de educación superior.

Los fondos se pueden destinar a mucho más que el pago de matrícula, por ejemplo, al pago de impuestos, algunos gastos de alojamiento y comidas, libros, insumos y otros equipos necesarios para asistir a la universidad. Los fondos se pueden utilizar en la mayoría de las universidades y los colegios acreditados de los Estados Unidos, e incluso en algunas instituciones en el extranjero.

Si le preocupa tener la cuenta en un estado y asistir a la universidad en otro, no se preocupe más. En la mayoría de los planes, la elección de la institución educativa no se ve afectada por el estado en el que tiene su plan de ahorros. Puede ser residente de [insert name of state], y enviar a su estudiante a la universidad en Carolina del Norte.

En esta sección encontrará un resumen de información acerca del ScholarShare, pero es importante que lea el Folleto de Divulgación completo para obtener información más detallada.

Acerca del Plan

ScholarShare fue creado por el estado de California como vehículo con ventajas impositivas para ayudar a la gente a ahorrar para pagar la educación superior.

Para contactar al plan:

Teléfono
EMAIL
Correo
1-800-544-5248

Lunes a Viernes
8:00AM to 7:00PM PT
ScholarShare College Savings Plan
PO Box 55205
Boston, MA 02205-5205
Teléfono
1-800-544-5248
EMAIL
Correo
ScholarShare College Savings Plan
30 Dan Road
Canton, MA 02021

Administración del Plan

ScholarShare es administrado por the State of California, through the ScholarShare Investment Board.

La Administradora Directa del Plan es TIAA-CREF Tuition Financing Incorporated, o TFI. TFI es una subsidiaria propiedad de Teachers Insurance and Annuity Association of America (“TIAA”). TIAA, junto con su organización hermana, College Retirement Equities Fund (“CREF”), constituye una de las organizaciones líderes de servicios financieros de los Estados Unidos y una de las administradoras de jubilaciones y pensiones más grande del mundo en función de los activos que administra.

TIAA-CREF, con casi 100 años de experiencia en el área de servicios financieros, se especializa en ayudar a los clientes como usted a alcanzar sus objetivos financieros: para la jubilación, de ahorro para la universidad o para proteger a sus seres queridos. Así es como cumplimos nuestro compromiso de que usted logre su bienestar financiero.

TFI y ScholarShare Investment Board celebraron un acuerdo según el cual TFI ofrece algunos servicios, entre ellos, asesoramiento en inversiones, registros, informes y marketing.

ABRA UNA CUENTA
Titularidad de la Cuenta y Requisitos para el Beneficiario

Si es ciudadano de los Estados Unidos o extranjero residente con un número válido de Seguro Social o número de ID de contribuyente, y tiene por lo menos 18 años de edad, está en condiciones de abrir una cuenta. Al abrir una cuenta, un individuo también puede designar a una persona para que sea el Titular de Cuenta sucesor si el Titular original fallece.

Además, algunos tipos de entidades con número válido de ID de contribuyente, por ejemplo, un fideicomiso, un patrimonio hereditario o una empresa, también pueden abrir una cuenta.*.

*Pueden aplicarse restricciones adicionales. Consulte el Folleto de Divulgación para mayor información.

El beneficiario es el futuro estudiante. El beneficiario puede ser cualquiera con un número válido de Seguro Social o de identificación de contribuyente. Por lo general, el beneficiario es el hijo o el nieto del titular, o el titular mismo. No es necesario que el titular sea familiar del beneficiario, pero solo puede haber un beneficiario por cuenta. Las únicas excepciones a esta regla son las entidades que abren la cuenta como cuenta general para becas.

ABRA UNA CUENTA
Aportes

Aporte Mínimo y Saldo Máximo de la Cuenta

Puede abrir una cuenta con tan solo $25 dólares por opción de inversión, o $15 dólares por período de paga a través de la deducción de sueldos.

El saldo máximo de cuenta por beneficiario para California es $475,000. Cualquier aporte que realice en exceso de este monto, se le devolverá. Si su cuenta alcanza este monto, puede seguir devengando intereses, pero los aportes futuros se devolverán y no se aplicarán.

Cómo Realizar Aportes*

Una de las mayores ventajas de ScholarShare es que es fácil realizar aportes. Hay muchas maneras de aportar al fondo, por ejemplo:

  • Una transferencia electrónica de fondos por única vez
  • Transferencias de fondos recurrentes y automáticas desde una cuenta de cheques o de ahorros
  • Deducción automática de sueldo
  • Contribuya directamente de tu California Franchise Tax Board Reembolso
  • Transferencia desde un plan 529 de otro estado**
  • Producido de una Cuenta Coverdell de Ahorro para la Educación**
  • Cheque personal, giro bancario, cheque de caja sobre fondos propios o de otra institución enviado por correo a:
Envío estándar Solo para entregas en 24 horas
ScholarShare College Savings Plan
PO Box 55205
Boston, MA 02205-5205
ScholarShare College Savings Plan
30 Dan Road
Canton, MA 02021
ScholarShare no acepta aportes en efectivo, cheques iniciales sin identificación del titular de cuenta, cheques de viajeros, tarjetas de crédito, cheques de tarjeta de crédito y otras formas de pago.
ENVÍO ESTÁNDAR

ScholarShare College Savings Plan
PO Box 55205
Boston, MA 02205-5205

SOLO PARA ENTREGAS EN 24 HORAS

ScholarShare College Savings Plan
30 Dan Road
Canton, MA 02021

ScholarShare no acepta aportes en efectivo, cheques iniciales sin identificación del titular de cuenta, cheques de viajeros, tarjetas de crédito, cheques de tarjeta de crédito y otras formas de pago.


*Tenga en cuenta, por el Folleto de Divulgación y Acuerdo de Participació,usted no podrá retirar un aporte hasta pasados 10 días de la recepción de ese aporte por el Plan. Si usted efectúa cambios en su dirección de correo o en su información bancaria o si transfiere la Cuenta a un nuevo Titular de Cuenta, no podrán realizarse retiros de la Cuenta durante los 30 días posteriores a la recepción del formulario de solicitud por parte de Plan, a menos que usted ofrezca una garantía de firma de Medallion como se establece en el formulariod el Plan correspondiente.

**Asegúrese de consultar con un asesor fiscal sobre las posibles consecuencias legales y fiscales asociadas con dichos cambios.

ABRA UNA CUENTA
Retiros

Solo el titular de cuenta puede efectuar retiros. Puede solicitar un retiro por correo, por teléfono o desde el sitio web del plan, Los retiros pueden hacerse en forma individual o en forma sistemática. Usted puede realizar pagos directamente a la institución educativa, enviarlo al beneficiario u obtener un reembolso. Asegúrese de guardar todos los recibos para acreditar que el gasto realizado es admisible bajo el plan.

Tipo de Retiros:

  • Retiros Admisibles
    Son exentos de impuestos e incluyen todos los retiros que se puedan utilizar para cubrir Gastos Calificados de Educación Superior para el estudiante en una Institución Educativa Admisible. El estudiante debe estar inscrito al menos como estudiante de tiempo parcial.
  • Retiros Sujetos a Impuestos
    La porción de ganancias que se retira de esta forma está sujeta a impuestos, pero no incluye ninguna penalidad adicional. Supongamos que su hijo recibe una beca completa, o asiste a la academia militar. Usted igualmente podría destinar el dinero para la educación, pero las ganancias estarían sujetas a impuestos. Si su hijo recibe una beca parcial, una porción de su retiro equivalente al monto de la beca estará sujeta a impuestos. El último ejemplo corresponde al caso de que el beneficiario muera o tenga una discapacidad. Ninguno de estos ejemplos estaría sujeto a una penalidad.
  • Retiros No Admisibles
    La porción de ganancias de este tipo de retiro está sujeta a impuestos, y también está sujeta a una penalidad federal adicional del 10%. Esto es lo que sucede si el dinero se destina a la compra de un vehículo, a vacaciones o a mejoras para el hogar. Pero incluso si necesita pagar cuentas médicas con urgencia y retira dinero de su plan 529 como último recurso, ese retiro estará sujeto a impuestos y a la penalidad. Los retiros no admisibles también pueden estar sujetos al impuesto adicional a la renta del 2.5% de California.

En el caso de reembolso de los importes pagados en concepto de gastos calificados de educación superior por parte de una institución educativa admisible, se podrá volver a depositar el monto reembolsado como aporte en la cuenta del plan 529 dentro de los 60 días sin punitorios. Este nuevo aporte no podrá superar el monto reembolsado.

ABRA UNA CUENTA
Gastos e Instituciones Educativas Admisibles

Los Gastos Calificados de Educación Superior pueden incluir matrícula, algunos gastos de alojamiento y comidas, además de impuestos, libros, insumos y equipos necesarios para la inscripción y asistencia a una Institución Educativa Admisible.

Si el beneficiario es un estudiante con necesidades especiales, los costos adicionales necesarios para inscripción o asistencia para satisfacer dichas necesidades también estarán cubiertos.

Acerca de los Gastos de Alojamiento y Comidas

Los gastos de alojamiento y comidas que califican son solo aquellos incurridos durante el período académico en que el estudiante está inscrito o su inscripción fue aceptada en un programa que le permitirá obtener una credencial educativa reconocida. Este monto no puede exceder la asignación de la institución por “costo de asistencia”.

Los fondos se pueden utilizar en la mayoría de las universidades y colegios acreditados de los Estados Unidos, e incluso en algunas instituciones del extranjero.

Consulte el Folleto de Divulgación para mayor información.

Visite Ed.gov para averiguar si su institución educativa está acreditada.

ABRA UNA CUENTA
Opciones de Inversión

ScholarShare ofrece una serie de inversiones administradas profesionalmente para elegir, incluyendo alternativas por edad que cambian automáticamente a medida que crece el beneficiario. Alternativamente, también puede personalizar su cartera eligiendo opciones de fondos múltiples, de fondo único o garantizadas para adaptarla a su tolerancia al riesgo, sus plazos y preferencias de inversiones.

ABRA UNA CUENTA
Ventajas Impositivas

Cuando paga menos impuestos, puede ganar más y su cuenta crece más rápido, con lo cual podrá ayudar aún más a su hijo o a su nieto.

La siguiente tabla le muestra la diferencia que puede obtener con estas ventajas impositivas con el tiempo.

Benefits of Tax-Free Growth: Taxable = $46,788, Tax-Free = $54,958 over 18 years

En este ejemplo se presupone una inversión inicial de $5,000 y una tasa de retorno anual del 6% durante 18 años. La cuenta sujeta a impuestos asume una alícuota impositiva federal del 28% y una alícuota del estado del 5%. La ilustración no representa el rendimiento de ninguna cartera en particular.

Beneficios Federales del Impuesto sobre el Ingreso

ScholarShare ofrece beneficios inigualables en el impuesto sobre el ingreso. Si bien los aportes no se pueden deducir de su declaración federal de impuestos sobre el ingreso, las ganancias de las inversiones pueden disfrutar de un diferimiento de impuestos, y las distribuciones efectuadas para pagar los costos de educación superior del beneficiario están exentas de los impuestos federales.

Información sobre el Impuesto Estatal sobre el Ingreso

Además de los beneficios del impuesto federal, también existen beneficios impositivos estatales. El tratamiento impositivo en ScholarShare es el siguiente:

Si bien los aportes no se pueden deducir para el cálculo del impuesto sobre el ingreso de California, las ganancias están exentas del impuesto sobre el ingreso. Los retiros y las transferencias libres del impuesto federal sobre el ingreso también están exentas del impuesto sobre el ingreso de California. Los beneficios impositivos de California aplicables a ScholarShare solo se aplican a los contribuyentes de California. Consulte a un asesor calificado para saber cómo se aplican las normas de impuestos de California a su caso en particular.

Beneficios Impositivos de la Planificación Patrimoniale

El plan 529 también ofrece otra ventaja única. No se aplica ningún impuesto federal a las donaciones de hasta $14,000 por año para individuos y de hasta $28,000 para parejas casadas. Incluso hay una alternativa para donaciones de hasta $70,000 para individuos y de hasta $140,000 para parejas casadas si se prorratean a 5 años. Esto significa que podría realizar una donación por la suma equivalente a los 5 años y esa donación podría gozar de la exención del impuesto federal a las donaciones. Consulte a su asesor de impuestos.

Análisis y Modificación de sus Inversiones

Siempre conviene revisar periódicamente su estrategia de inversión y sus objetivos, su horizonte de inversiones y el cambio en su situación personal, por ejemplo, una vez por año, en la época de vencimientos impositivos, si se modifican sus ingresos o ante el nacimiento de un hijo.

ABRA UNA CUENTA
Comisiones y Gastos

No se aplican gastos por solicitud, por cancelación ni por cambio de beneficiario. Sole Se aplican comisiones de adminsistracion del programa.

ABRA UNA CUENTA
Riesgos de Invertir en el Plan

Al igual que con cualquier inversión, existen riesgos. Para ayudarlo a manejar esos riesgos, contamos con opciones flexibles de inversión que van desde las más conservadoras a las más agresivas. Los activos de una cuenta no están garantizados ni asegurados. El valor de su cuenta puede reducirse y podría perder dinero, incluso los aportes realizados.

Para mayor información acerca de los riesgos asociados a invertir en una opción determinada de inversiones y si esa opción es o no adecuada para usted, consulte el Folleto de Divulgación (PDF).

ABRA UNA CUENTA
Cómo Efectuar Cambios en su Cuenta

Es posible que usted desee o necesite realizar cambios en su cuenta. A continuación incluimos un breve resumen de los tipos de cambios que puede realizar y qué sucede al hacerlo:

Cambio de Beneficiario

Después de abrir una cuenta, usted puede cambiar el beneficiario de la cuenta a un familiar admisible del beneficiario anterior sin ningún impacto adverso en los impuestos federales. “Familiar” incluye no solo a la familia inmediata sino a los abuelos, tíos, hijastros, familiares políticos… incluso a los primos directos. Cualquier otro cambio puede estar sujeto al impuesto federal sobre el ingreso, y tener otras consecuencias sobre los impuestos federales. Consulte el Folleto de Divulgación (PDF) para más información.


Cambio en la Estrategia de Inversión

Cada vez que realiza un nuevo aporte, puede seleccionar una inversión distinta para ese monto. Sin embargo, solo puede modificar los montos aportados previamente dos veces por año, o al modificar un beneficiario, y solo si el nuevo beneficiario es familiar del beneficiario anterior. Si tiene más de una cuenta con el mismo beneficiario, esta restricción se aplica a todas las cuentas, de modo que deberá realizar todos los cambios el mismo año calendario. Para realizar los cambios, debe presentar las instrucciones correspondientes de asignación de activos.


Cómo Agregar o Modificar el Sucesor del Titular de la Cuenta

Puede agregar o modificar un sucesor del titular de la cuenta en cualquier momento, completando el formulario correspondiente.*


Cómo Transferir la Titularidad de la Cuenta

También puede transferir la titularidad de la cuenta a otra persona o entidad que cumpla los requisitos para ser titular de cuenta. Esto no es lo mismo que modificar el sucesor del titular de la cuenta. En este caso usted cede en forma irrevocable el título y todos sus derechos sobre la cuenta.*


*Asegúrese de consultar a un asesor calificado acerca de las posibles consecuencias legales e impositivas de los cambios.

ABRA UNA CUENTA