ScholarShare College Savings Plan

El Costo de la Educación en el Futuro

Con el costo de la matrícula en ascenso, conviene mirar hacia adelante y pensar cuánto costará la educación superior cuando sea la hora de que su hijo vaya a la universidad.

Si se ha quedado despierto varias noches preocupándose por cómo pagará la universidad, no es el único. El costo de la universidad es la mayor preocupación para muchas familias, y con razón, ya que está aumentando más rápido que la inflación. En los últimos 30 años, el costo promedio de la educación en el estado se ha incrementado en un 146% en las instituciones privadas de cuatro años, en un 150% en los colegios de dos años, y en un 225% en las instituciones públicas de cuatro años.* Mientras muchos padres desean saber cuánto necesitan ahorrar para la educación de sus hijos, puede resultar difícil calcular una suma exacta. Hay muchos factores a considerar, por ejemplo, dónde estudiará el alumno y el tipo de institución que escogerá. Utilice la información a continuación para ayudar en su planificación.

*Baum, Sandy, and Jennifer Ma. Trends in College Pricing 2014. N.p.: The College Board, 2014. PDF.


Costos Actuales de la Educación Superior

Puede darse una idea de a cuánto apuntar considerando los costos actuales de la educación, y aumentándolos un 5% por año entre hoy y el momento en que su hijo planea ir a la universidad. Cada institución publica su “costo de asistencia” para ayudar a los padres y a los estudiantes a planificar por adelantado los gastos asociados con la asistencia a esa universidad. Esta información lo puede ayudar a determinar si la institución se encuentra o no dentro de sus posibilidades financieras. Recuerde, no tiene por qué ahorrar el 100%. Cuánto más ahorre, es menos probable que tenga que depender de la ayuda financiera, becas, préstamos y otras fuentes.

El cuadro a continuación utiliza los datos recabados por la Junta de Educación Superior y muestra la diferencia en costos totales de distintos tipos de instituciones en distintas regiones de los Estados Unidos.

College Costs by Region

Fuente: The College Board, Trends in College Pricing 2014. Se presuponen los costos públicos de una institución de dos años para un residente del estado que viaja para estudiar. Se presuponen los costos públicos de una institución de cuatro años para un residente del estado que vive en el campus. Se presuponen los costos privados de una institución de cuatro años para un estudiante que vive en el campus.


Utilice el Tiempo para Alcanzar sus Metas de Ahorro para la Universidad

Si bien ahorrar para la universidad puede parecer inalcanzable, al igual que cualquier objetivo financiero importante, es mucho más fácil lograrlo con el tiempo. De hecho, el tiempo es uno de los bienes más preciados a la hora de ahorrar para la universidad. Cuánto más invierta y cuánto antes comience, mejores serán sus oportunidades de incrementar sus ahorros.

Advantages of Starting Early: $100 Monthly Investment could reach $59,240 if started as a newborn

Este cuadro presupone una inversión de un monto único de $5,000, inversiones mensuales de $100 y una tasa anual de retorno del 6%. El cálculo es para fines ilustrativos únicamente y los resultados no reflejan el desempeño de ninguna inversión. El cálculo no refleja las comisiones o cargos aplicables del plan. Si se tomaran en cuenta dichas comisiones o cargos, el retorno debería ser menor. En cualquier inversión a largo plazo, el retorno sobre la inversión puede variar. Los planes automáticos de inversión no garantizan una ganancia ni protección contra pérdidas en mercados en baja.

Si no tiene la oportunidad de comenzar a ahorrar, no desespere. Nunca es demasiado tarde para comenzar. Incluso si su hijo comenzará la universidad en dos años, con el funcionamiento del ScholarShare podrá ahorrar y tener hasta 6 años de crecimiento en su cuenta antes de que su hijo se gradúe. Y los montos pequeños pueden marcar la diferencia. Cada dólar que se ahorra por adelantado equivale a más de 2 dólares de préstamos estudiantiles a devolver en un préstamo de 25 años.


Recuerde: no tiene por qué hacerlo solo. Piense en los abuelos, tíos y amigos que le hacen regalos a su hijo. Cuénteles que abrió una cuenta de ahorros para la educación 529 y pregúnteles si quieren contribuir a la educación de su hijo realizando un aporte a la cuenta en los cumpleaños y las festividades.