ScholarShare College Savings Plan

Preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas? ¡Nosotros tenemos respuestas!


Las 10 preguntas Más Comunes

Q:
¿Quién puede abrir una cuenta?

Cualquier persona con Número de Seguro Social o Número de Identificación de Contribuyente ciudadano de los Estados Unidos o residente extranjero puede abrir una cuenta y aportar al Plan ScholarShare de Ahorro para la Universidad en nombre de cualquier beneficiario. También puede abrir una cuenta una organización conformada según la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas, un acervo hereditario o un fideicomiso. Estas entidades están sujetas a restricciones o requisitos administrativos adicionales y no pueden abrir cuentas por Internet ni participar del e-Delivery. Una persona incluso puede abrir una cuenta para sí mismo. Abra una cuenta hoy.

Q:
¿Tengo que utilizar mi cuenta en una institución terciaria o universidad de California?

No. El dinero de su cuenta se puede utilizar en cualquier institución educativa admisible. Ello incluye instituciones terciarias públicas y privadas, cursos universitarios de grado y de posgrado, colegios comunitarios y algunas escuelas vocacionales y propietarias.

Q:
¿Existe una deducción del impuesto sobre el ingreso en California?

No, no existe una deducción del impuesto sobre el ingreso en California.

Q:
¿Cuáles son mis opciones de inversión?

El Plan le ofrece una opción de 19 carteras de inversión. Estas carteras de inversión tienen distintas estrategias de inversión y distinto grado de riesgo, lo cual le permite elegir la cartera de inversión o la combinación de carteras de inversión que mejor se ajuste a sus necesidades. Para ver la lista completa de carteras de inversión, una breve descripción de cada cartera y los cargos y gastos asociados, visite Investigando las inversiones. Si desea obtener más información sobre los riesgos implícitos en invertir en cada una de estas carteras, y el perfil de inversor más adecuado para cada una de las carteras de inversión, lea el Folleto de Divulgación (PDF).

Q:
¿Cuáles son las ventajas de impuestos federales y estatales?

Cuando hace un aporte al Plan SholarShare de Ahorro para la Universidad, las ganancias de la cuenta gozan de un diferimiento del impuesto al ingreso federal y el de California. Además, los desembolsos destinados al pago de gastos calificados de educación superior estarán exentos del impuesto al ingreso federal y el de California. Los retiros no calificados estarán sujetos al impuesto federal y del estado, y al impuesto federal adicional del 10%. Los retiros no calificados también pueden estar sujetos a un impuesto adicional al ingreso del 2,5% en California.

Q:
¿Cuáles son los beneficios federales y de impuesto a las donaciones?

Los aportes a una cuenta ScholarShare pueden ayudarle a reducir el valor sujeto a impuestos de sus bienes. Los aportes al Plan, junto con todas las demás donaciones del titular de la cuenta al beneficiario, pueden calificar para una exención anual del impuesto a las donaciones de $14,000 por donante ($28,000 para los donantes casados), por beneficiario, para 2015. Si el aporte del titular de una cuenta a la cuenta de un Plan para un único beneficiario excede los $14,000 anuales ($28,000 para los donantes casados), el titular de la cuenta puede elegir tratar hasta $70,000 de las contribuciones, o $140,000 en el caso de quienes hacen presentaciones conjuntas, como si se hubieran hecho en un período de hasta cinco años para los fines de la exención del impuesto federal a las donaciones. Consulte a su asesor impositivo.

Q:
¿Dónde obtengo información acerca del rendimiento de ScholarShare?

El rendimiento de ScholarShare para las 19 carteras de inversión se encuentra disponible en Internet. Ir a Rendimiento de Inversiones.

Q:
¿Cómo solicito las deducciones de sueldo?

Si desea que los aportes se deduzcan automáticamente de su sueldo, antes deberá consultar a su empleador a ver si este método se encuentra disponible, y luego deberá presentar los formularios correspondientes por correo.

Consulte nuestra Página de Recursos Forms & Resources page para más información acerca de la deducción de sueldos.

Q:
¿Hay algún cargo asociado con la apertura de una cuenta ScholarShare?

Con ScholarShare, no hay comisiones por venta, por apertura ni de mantenimiento. Se pagará una comisión de administración anual basada en los fondos a TIAA-CREF Tuition Financing, Inc. para cubrir los costos de la administración de las inversiones y los servicios administrativos. Los gastos estimativos de los fondos subyacentes oscilan entre el 0,10% y el 0,59%. Tenga en cuenta que el Estado de California se reserva el derecho de modificar la comisión actual y modificar nuevos aranceles, cargos, comisiones o penalidades adicionales en el futuro. Para más detalles acerca del cargo de mantenimiento, consulte comisiones y gastos.

Acerca de 529 planes

Q:
¿Necesito una cuenta para cada uno de mis hijos?

ScholarShare le permite modificar su beneficiario designado una vez por año calendario. Por tanto, si ninguno de sus hijos asistirá a la universidad durante los mismos años, podrá utilizar el mismo plan para múltiples beneficiarios.

Sin embargo, quizá le convenga abrir una cuenta por cada hijo. Como necesita solo $25 dólares y 15 minutos y ScholarShare ofrece inversiones integrales según la edad, a muchos padres les resulta más fácil monitorear y administrar múltiples cuentas.

Q:
Si me mudo fuera de California, ¿qué ocurrirá con mi cuenta?

Si se muda a otro estado, puede seguir invirtiendo en la cuenta de su Plan. También puede seguir realizando aportes de dinero a su cuenta. Antes de invertir en un plan 529, es recomendable considerar si el estado donde el titular o el beneficiario designado residen o tienen ganancias sujetas a impuestos tiene un plan 529 que ofrezca beneficios favorables respecto del impuesto sobre el ingreso u otros beneficios solo a quienes inviertan en el plan 529 de ese estado.

Q:
¿Qué sucederá si mi hijo decide no ir a la universidad?

Si el beneficiario de una cuenta decide no ir a la universidad, el titular de la cuenta puede designar a otro beneficiario de la cuenta, que debe ser un familiar del beneficiario original (Ver definición de “familiar”). De otra forma, si se retiran los fondos para otro fin distinto de pagar gastos calificados de educación superior (salvo en el caso de la muerte, incapacidad, beca o asistencia a una academia miliar del beneficiario), o si se trata como un retiro (por ejemplo, si se designa un beneficiario no admisible) se aplicará un impuesto adicional del 10% sobre las ganancias, más los impuestos federales y estatales habituales. Ver la Sección de Información y Detalles del Plan para mayor información .

Q:
¿Cómo comparo las alternativas para el ahorro para la universidad?

Visite nuestra herramienta de comparación interactiva.

Q:
¿Quién es la administradora del plan?

TIAA-CREF Tuition Financing, Inc. (TFI) es el gerente del plan. TFI es una filial de TIAA. TIAA es un grupo de empresas de servicios financieros integrales que desde hace más de 90 años se dedica a ayudar a quienes están en el sector académico, médico, cultural y de investigación. Nuestro compromiso claro y de larga data de atender los intereses financieros de quienes se entregan al beneficio y la ilustración de los demás no ha cambiado nunca, y nunca cambiará.

Q:
¿Es necesario que yo viva en el mismo estado en el que tengo el plan?

No. Por ejemplo, uno puede vivir en Michigan y tener un Plan en Connecticut. Si el titular se muda a otro estado, siempre tiene la alternativa de mantener el plan en el estado donde vivía antes.

Sin embargo, es importante recordar que los planes de cada estado ofrecen beneficios impositivos disponibles solo para los residentes de dicho estado. Al no participar en el plan del estado en que uno reside, pierde la posibilidad de acceder a esos beneficios. Siempre se puede trasladar su actual plan 529 a una cuenta 529 de otro estado.

Q:
¿Qué sucede si mi hijo obtiene una beca total o parcial?

Si el beneficiario recibe una beca que cubre el costo de gastos calificados, el titular puede retirar los fondos de su cuenta por la suma de la beca sin sanciones ni impuestos adicionales. La porción de ganancias del monto retirado estará sujeto al impuesto federal adicional del 10% en la medida que el monto del retiro exceda el monto de la beca. Consulte a un consultor o asesor de impuestos profesional.

Q:
¿Qué es un Plan 529?

Al igual que un plan 401(k) es un plan de ahorro para la jubilación, un plan 539 es un plan de ahorro para la universidad. Se denominan “529” por la Sección 529 del Código de Rentas Internas (IRS). El derecho federal establece que todos los planes 529 de ahorro para la universidad deben ser patrocinados por el estado. Los residentes de cualquier estado pueden invertir en el plan 529 de cualquier plan; no es necesario ser residente de ningún estado en particular para invertir en el plan de ese estado. Sin embargo, es posible que existan beneficios impositivos solo disponibles para los residentes de un estado en particular para determinados planes patrocinados por el estado. Hay muchos tipos de planes 529, incluidos los planes de ahorro para la universidad patrocinados por el estado y los planes prepagos patrocinados por el estado. Con todos los planes 529, tanto de ahorros como prepagos, no hay límite de ingresos por la participación. Incluso el titular puede abrir una cuenta para sí mismo. Visite nuestra herramienta de comparación interactiva para comparar las características y beneficios de los planes.

Q:
¿En qué se asemeja y en qué se diferencia un plan 529 respecto de otras alternativas de inversión, tales como las cuentas en custodia?

Para comprar las características de los planes 529 con las cuentas en custodia, utilice nuestra herramienta de comparación interactiva.

Q:
¿Cómo sé cuáles son las instituciones educativas admisibles?

Contacte a su universidad para determinar si califica como institución educativa admisible o utilice la Búsqueda de Código Federal de Escuelas en el sitio web de Solicitud Gratuita de Ayuda Financiera para Estudiantes (FAFSA).

Q:
¿En qué varían los planes 529?

Los planes 529 varían en varios aspectos, incluidos los límites de aportes a la cuenta (definidos por cada estado), las comisiones de apertura y de mantenimiento, el tratamiento impositivo dentro del estado, incluidas las deducciones, las alternativas de inversión y la firma de servicios financieros que administra el plan. Puede haber también otras diferencias, tales como beneficios o programas especiales asociados a cada plan en particular. Antes de invertir en un plan 529, es recomendable considerar si el estado donde el titular o el beneficiario designado residen o tienen ganancias sujetas a impuestos tiene un plan 529 que ofrezca beneficios favorables respecto del impuesto sobre el ingreso u otros beneficios solo a quienes inviertan en el plan 529 de ese estado.

Q:
¿Puedo utilizar el dinero en instituciones fuera de los Estados Unidos?

Sí, los fondos del Plan 529 se pueden utilizar en determinadas instituciones extranjeras acreditadas. Contacte a su institución para averiguar si califica como institución educativa admisible.

Q:
¿Quién califica como familiar?

Un “familiar” de un beneficiario es alguien que tiene una de las siguientes relaciones con el beneficiario: (i) hijo o hija, o descendiente de un hijo o hija; (ii) hijastro o hijastra; (iii) hermano, hermana, hermanastro o hermanastra; (iv) padre o madre, o ancestro del padre o la madre; (vi) hijo o hija de un hermano o hermana; (vii) hermano o hermana del padre o la madre; (viii) yerno, nuera, suegro, suegra, cuñado o cuñada; (ix) el cónyuge de un beneficiario o de alguna de las otras personas aquí enumeradas; o (x) primo o prima hermana del beneficiario. A los efectos de esta definición, el término hijo/a incluirá un hijo adoptado legalmente y un hermano o hermana incluye a los medio-hermanos o medio-hermanas.

Q:
¿La participación en ScholarShare afectará mis probabilidades de obtener ayuda financiera?

El tratamiento que se le da a las inversiones del plan de ahorro 529 varía según la institución. Los bienes en general se tratan como bienes del titular de la cuenta, y no del estudiante. (Por lo general, los bienes del estudiante se toman al 20% en tanto que los bienes de sus padres se toman al 5,6%). Todas las inversiones, incluidas las de las cuentas 529, pueden afectar las posibilidades del estudiante de obtener ayuda financiera según su necesidad. Averigüe en las instituciones que está considerando cuál es su enfoque de esta cuestión.

Q:
¿Tengo que utilizar mi cuenta en una institución terciaria o universidad de California?

No. El dinero de su cuenta se puede utilizar en cualquier institución educativa admisible. Ello incluye instituciones terciarias públicas y privadas, cursos universitarios de grado y de posgrado, colegios comunitarios y algunas escuelas vocacionales y propietarias.

Q:
¿Qué sucederá si mi hijo decide no ir a la universidad?

Si el beneficiario de una cuenta decide no ir a la universidad, el titular de la cuenta puede designar a otro beneficiario de la cuenta, que debe ser un familiar del beneficiario original (Ver definición de “familiar”). De otra forma, si se retiran los fondos para otro fin distinto de pagar gastos calificados de educación superior (salvo en el caso de la muerte, incapacidad, beca o asistencia a una academia miliar del beneficiario), o si se trata como un retiro (por ejemplo, si se designa un beneficiario no admisible) se aplicará un impuesto adicional del 10% sobre las ganancias, más los impuestos federales y estatales habituales. Ver la Sección de Información y Detalles del Plan para mayor información .

Administración de Cuenta

Q:
¿Cómo puedo modificar la información bancaria, cambiar mi domicilio u otra información de la cuenta?

Para modificar su información de cuenta, incluida la información de pago, inicie sesión desde aquí.

Q:
¿Por qué mi cónyuge y yo no podemos ser cotitulares?

Las normas del IRS establecen que solo puede haber un titular por cuenta en las cuentas 529, pero el titular puede designar un sucesor de la cuenta para el caso de su fallecimiento.

Q:
Mi excónyuge y yo realizamos aportes. ¿Cómo obtengo la información actualizada de la cuenta?

La titularidad de la cuenta no se puede compartir. Solo el titular actual de la cuenta puede acceder a la información de cuenta, y puede haber un solo titular por cuenta.

Si desea tener control sobre la cuenta ScholarShare a la que hace aportes, solo necesita $25 y 15 minutos para abrir una nueva cuenta.

Q:
Olvidé mi Usuario /contraseña, ¿me pueden ayudar a conectarme?

Si ya abrió una cuenta 529 pero olvidó su contraseña, para resetearlahaga clic en este enlace y siga las instrucciones.

Q:
¿Cómo reseteo mi contraseña?

Para resetear su contraseña, inicie sesión en su cuenta utilizando este enlace y siga las instrucciones.

Q:
¿Cómo obtengo un acceso por Internet?

Si abre una cuenta por Internet, automáticamente se configurará el acceso por Internet. Si se inscribe por correo, deberá abrir una cuenta por separado.

Para hacerlo, haga clic en Iniciar Sesión en la página de inicio de su cuenta ScholarShare, seleccione Configurar acceso en el menú desplegable, y Regístrese como nuevo usuario.

Asegúrese de tener su Número de Seguro Social y su Fecha de Nacimiento. Cree un Usuario. Cree una Contraseña, configure sus preguntas de seguridad, sus opciones de eDelivery y ¡listo!

Q:
¿Cómo me suscribo a e-Delivery?

Si desea recibir el estado de su cuenta o la divulgación del Plan en forma electrónica, haga clic aquí para ajustar sus opciones de e-Delivery.

Q:
¿Cómo llevo un registro de mi cuenta?

Puede acceder a la información de su cuenta en Internet las 24 horas del día, o puede llamar y hablar con uno de nuestros especialistas en ahorros para estudios universitarios a través de nuestra línea sin cargo, 1-800-544-5248, de lunes a viernes, de 8:00 am - 7:00 pm, Hora del Pacífico. Recibirá estados trimestrales y anuales que le mostrarán la información de su cuenta. También se enviará un estado de confirmación separado en el cual se enumeran todas las operaciones de la cuenta. (También se enviarán estados de cuenta trimestrales en el caso de planes de pagos periódicos, tales como los de deducción de sueldos.) Inicie sesión en su cuenta .

Q:
¿Los familiares y amigos pueden hacer cambios a mi cuenta ScholarShare?

No. Como titular de la cuenta, usted tendrá control absoluto de su cuenta. Los familiares y amigos solo pueden realizar aportes a su cuenta, pero no pueden realizar ninguna otra operación. Su cuenta se mantendrá segura.

Q:
¿Recibiré confirmación si otra persona abre una cuenta o hace aportes en el futuro para mi beneficiario?

No. Solo el titular de la cuenta recibirá un estado de confirmación al abrirse la cuenta y al recibirse aportes de fondos. Si un amigo o familiar abre una cuenta para su hijo, deberán informarle a usted o al beneficiario de la cuenta de cualquier aporte que realicen.

Apertura de la Cuenta

Q:
¿Quién puede abrir una cuenta?

Cualquier persona con Número de Seguro Social o Número de Identificación de Contribuyente ciudadano de los Estados Unidos o residente extranjero puede abrir una cuenta y aportar al Plan ScholarShare de Ahorro para la Universidad en nombre de cualquier beneficiario. También puede abrir una cuenta una organización conformada según la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas, un acervo hereditario o un fideicomiso. Estas entidades están sujetas a restricciones o requisitos administrativos adicionales y no pueden abrir cuentas por Internet ni participar del e-Delivery. Una persona incluso puede abrir una cuenta para sí mismo. Abra una cuenta hoy.

Q:
¿Hay algún cargo asociado con la apertura de una cuenta ScholarShare?

Con ScholarShare, no hay comisiones por venta, por apertura ni de mantenimiento. Se pagará una comisión de administración anual basada en los fondos a TIAA-CREF Tuition Financing, Inc. para cubrir los costos de la administración de las inversiones y los servicios administrativos. Los gastos estimativos de los fondos subyacentes oscilan entre el 0,10% y el 0,59%. Tenga en cuenta que el Estado de California se reserva el derecho de modificar la comisión actual y modificar nuevos aranceles, cargos, comisiones o penalidades adicionales en el futuro. Para más detalles acerca del cargo de mantenimiento, consulte comisiones y gastos.

Q:
¿Cómo abro una cuenta?

Puede acceder a la información de su cuenta en Internet las 24 horas del día, o puede llamar y hablar con uno de nuestros especialistas en ahorros para estudios universitarios a través de nuestra línea sin cargo, 1-800-544-5248, de lunes a viernes, de 8:00 am - 7:00 pm, Hora del Pacífico. Recibirá estados trimestrales y anuales que le mostrarán la información de su cuenta. También se enviará un estado de confirmación separado en el cual se enumeran todas las operaciones de la cuenta. (También se enviarán estados de cuenta trimestrales en el caso de planes de pagos periódicos, tales como los de deducción de sueldos.) Inicie sesión en su cuenta .

Q:
¿Cuál es el mínimo que necesito para comenzar?

Se puede abrir una cuenta con tan solo $25.

Beneficiarios

Q:
¿Mi beneficiario puede tener más de una cuenta ScholarShare?

Cada cuenta puede tener un solo titular y un beneficiario. Sin embargo, cada beneficiario puede tener más de una cuenta, y usted puede abrir cuentas separadas para tantos beneficiarios como desee. Los familiares y amigos pueden abrir una cuenta separada para su beneficiario. Necesitará conocer el Número de Seguro Social (SSN) y/o el Número de Identificación de Contribuyente Federal (TIN) de su beneficiario antes de poder concluir el proceso de inscripción. O el titular puede designarse a sí mismo como beneficiario y cambiar el beneficiario en cualquier momento una vez que tenga el SSN o TIN federal correspondiente.

Q:
¿Qué sucede en el caso de muerte o incapacidad del beneficiario?

Si se realiza un desembolso (retiro) debido a la muerte o incapacidad del beneficiario, la porción de ganancias de dicho retiro estará sujeta al impuesto general al ingreso pero no al impuesto federal adicional del 10%.

Q:
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de una cuenta?

Cualquier ciudadano o residente de los Estados Unidos, incluido el titular de la cuenta, pueden ser beneficiarios. El beneficiario debe tener un Número de Seguro Social o Número de Identificación de Contribuyente válidos.)

Q:
¿Puedo modificar el beneficiario de mi cuenta?

Sí, se puede modificar el beneficiario en cualquier momento, o transferir una parte de su inversión a otro beneficiario admisible. El nuevo beneficiario debe ser un familiar admisible de la familia del beneficiario anterior. Modifique su beneficiario.

Aportes

Q:
¿Los aportes a una cuenta ScholarShare se hacen antes o después de impuestos?

Los aportes a una cuenta ScholarShare siempre se hacen después de impuestos, independientemente del método que utilice el titular de la cuenta para realizar el aporte.

Q:
¿Los aportes a ScholarShare se pueden deducir de los impuestos federales?

No, los aportes a ScholarShare o cualquier plan 529 no se pueden deducir de los impuestos federales.

Q:
¿Cómo realizo un aporte a ScholarShare?

Usted puede abrir una cuenta por cheque, mediante el plan de aportes automáticos, por transferencia electrónica de fondos (incluida la opción de compra electrónica) o mediante una transferencia de fondos entre cuentas o un traspaso de cuentas. El aporte mínimo necesario para abrir una cuenta es de $25 por cartera de inversión. El monto mínimo para los aportes subsiguientes también es de $25 por cartera de inversión. En el caso de deducciones de sueldo, el aporte mínimo es $15 por cartera de inversión por período de paga. Cada cuenta tiene un solo titular y un beneficiario. Sin embargo, cada beneficiario puede tener más de una cuenta, y el titular puede abrir cuentas separadas para todos los beneficiarios que desee. Averigüe cómo realizar un aporte.

Q:
¿Cuál es el aporte máximo que puedo hacer a una cuenta?

No existe límite anual al monto de los aportes. Sin embargo, sí existe un límite máximo de saldo general de la cuenta, que se aplica a todas las cuentas abiertas para un mismo beneficiario. El titular de una cuenta puede realizar aportes a la cuenta de un beneficiario si, al momento de realizar el aporte, el saldo total de todas las cuentas de ese beneficiario no excede los $475,000. Las cuentas que lleguen al límite de saldo máximo podrán seguir generando ganancias.

Q:
¿De cuánto debe ser mi aporte?

Si bien el aporte mínimo para donaciones de terceros y aportes del titular es de $25 dólares (o $15 mediante deducción de sueldos), la respuesta a esta pregunta depende de su situación personal y horizonte y metas de inversión.

Por lo general, uno quiere ahorrar lo más que pueda. Podrá ahorrar más cuanto menos dependa de préstamos y otras formas de ayuda financiera.)

Q:
¿Me conviene abrir una nueva cuenta o aportar a una cuenta existente?

Ya sea que elija abrir una cuenta o realizar aportes a un plan 529 existente, depende de su situación. Con un plan 529, el titular de la cuenta controla los fondos y la información de la cuenta, incluido el beneficiario designado.

Por este motivo, si usted es la persona a cargo del financiamiento principal del ahorro para la universidad, quizá le convenga abrir una cuenta. De esa forma, podrá modificar las alternativas de inversión y mucho más.

De no ser así, quizá sea más fácil realizar aportes a un plan 529 existente. Simplemente recuerde que el titular de esa cuenta tiene derecho de reemplazar el beneficiario y controlar el destino de los fondos.

Q:
¿Cómo realizo un aporte desde mi reembolso de impuestos para que se deposite directamente desde la Franchise Tax Board a ScholarShare?

Para que la Franchise Tax Board le deposite la totalidad o parte de su reembolso directamente a una más de su cuentas del Plan 529 de Ahorro para la Universidad de ScholarShare, lea las instrucciones de 2015 para el Formulario 540.

  • Complete la Sección de Reembolso o de Sin Montos Adeudados, Línea 115, del Formulario 540 para autorizar el Depósito Directo (Línea 28 del Formulario CA 540 2EZ)
  • Incluya el número de enrutamiento de ScholarShare (011000028)
  • Incluya su número de ScholarShare en este formato exacto: (1) “CA” como prefijo, (2) el número de 4 dígitos de su cartera de inversión1, y (3) su número de cuenta de ScholarShare (en el caso de números de menos de 11 dígitos, deberá agregar ceros a la izquierda)
  • Ver ejemplo aquí: Direct Deposit for ScholarShare 529 College Savings Plans
1 Puede encontrar el Número de Cartera de Inversión y el Número de Cuenta en su estado o en línea al conectarse a su cuenta.

Donaciones

Q:
¿Cómo sabe el titular de cuenta que realicé una donación?

Ahora puede entregar un certificado representativo de su donación descargando uncertificado de donación ScholarShare. Descárguelo, complete los datos y entrégueselo a su hijo, hija o ser querido. Los titulares de cuenta también recibirán confirmaciones escritas de los aportes realizados por cheques o los aportes realizados por única vez a través de Internet.

Q:
¿Cuáles son los beneficios federales y de impuesto a las donaciones?

Los aportes a una cuenta ScholarShare pueden ayudarle a reducir el valor sujeto a impuestos de sus bienes. Los aportes al Plan, junto con todas las demás donaciones del titular de la cuenta al beneficiario, pueden calificar para una exención anual del impuesto a las donaciones de $14,000 por donante ($28,000 para los donantes casados), por beneficiario, para 2015. Si el aporte del titular de una cuenta a la cuenta de un Plan para un único beneficiario excede los $14,000 anuales ($28,000 para los donantes casados), el titular de la cuenta puede elegir tratar hasta $70,000 de las contribuciones, o $140,000 en el caso de quienes hacen presentaciones conjuntas, como si se hubieran hecho en un período de hasta cinco años para los fines de la exención del impuesto federal a las donaciones. Consulte a su asesor impositivo.

Q:
¿Recibiré confirmación de las donaciones efectuadas a mi cuenta ScholarShare?

Sí. Los titulares de cuenta reciben confirmación escrita de los aportes realizados por cheque o los aportes por Internet por única vez (excluidos los ACP y las deducciones de nómina).

Q:
¿Recibiré una confirmación al abrir una nueva cuenta ScholarShare como donación?

Sí. Si abre una cuenta por Internet, recibirá una confirmación por Internet y una confirmación por escrito. Si envía por correo el paquete de inscripción, recibirá la confirmación por correo.

Q:
¿Un familiar o amigo puede abrir una nueva cuenta ScholarShare como donación a mi beneficiario?

Sí. Cualquiera con un Número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación de Contribuyente (TIN) federal puede abrir una cuenta con tan solo $25 ($15 si su empleador ofrece deducción de sueldos.) Necesitará saber el SSN o TIN federal del beneficiario para completar el proceso de inscripción. El titular también puede designarse a sí mismo como beneficiario y cambiarlo cuando obtenga el SSN o TIN federal correspondiente. Puede conseguir una tarjeta representativa de su donación descargando un Certificado de Donación para la Educación para entregarle al beneficiario.

Q:
¿Cómo hago una donación a la cuenta ScholarShare o realizo aportes a una cuenta existente?

Puede ayudar a un hijo o ser querido a pagar los costos cada vez más altos de la educación superior abriendo una nueva cuenta ScholarShare como donación o haciendo un aporte a una cuenta existente. Para abrir una nueva cuenta, inscríbase por Internet, descargue el kit de inscripción o solicite un kit de inscripción por correo . Para realizar un aporte a una cuenta existente, siga las instrucciones de nuestra página de donaciones.

Q:
¿Cómo se invertirá mi aporte?

Los aportes se invierten en las carteras de inversión de las cuentas elegidas por el Titular de la Cuenta. Como donante, solo puede realizar aportes a la cuenta, y no tiene ningún control sobre la selección de inversiones de la cuenta.

Q:
¿Existe un monto mínimo para las donaciones?

Sí, al igual que con los aportes periódicos, el monto mínimo (donación) que pueden aportar los amigos y familiares a su cuenta existente es de $25.

Q:
¿Qué debe hacer el titular de una cuenta para invitar a familiares y amigos a hacer donaciones?

Para invitar a amigos y familiares a hacer donaciones de aportes, debe crear las invitaciones de donaciones y enviárselas a estas personas.

Inversiones

Q:
¿Puedo modificar mi selección de inversiones?

Sí. Cada vez que realiza un aporte puede seleccionar cualquiera de las 19 carteras de inversión de ScholarShare. Una vez que se invierte en una cartera en particular, los aportes y las ganancias solo se pueden transferir a otra cartera de inversión dos veces por año calendario o al transferir los fondos a una cuenta del Plan para otro beneficiario admisible (consulte elFolleto de Divulgación del Plan para mayor información). Utilice el Formulario de Redistribución.

Q:
¿Puedo seleccionar las inversiones de mi cuenta?

Puede elegir entre las 19 carteras de inversión de ScholarShare, pero no puede seleccionar los fondos de inversión subyacentes u otros vehículos de inversión a los que se destinan los fondos de cada cartera de inversión. Conforme a la ley federal, el titular de la cuenta no puede tener control directo ni indirecto sobre las inversiones de un Plan 529. Consulte el Folleto de Divulgación del Plan para ver un listado de los fondos subyacentes.

Q:
¿Cuáles son mis opciones de inversión?

El Plan le ofrece una opción de 19 carteras de inversión. Estas carteras de inversión tienen distintas estrategias de inversión y distinto grado de riesgo, lo cual le permite elegir la cartera de inversión o la combinación de carteras de inversión que mejor se ajuste a sus necesidades. Para ver la lista completa de carteras de inversión, una breve descripción de cada cartera y los cargos y gastos asociados, visite Investigando las inversiones. Si desea obtener más información sobre los riesgos implícitos en invertir en cada una de estas carteras, y el perfil de inversor más adecuado para cada una de las carteras de inversión, lea el Folleto de Divulgación (PDF).

Q:
¿Dónde obtengo información acerca del rendimiento de ScholarShare?

El rendimiento de ScholarShare para las 19 carteras de inversión se encuentra disponible en Internet. Ir a Rendimiento de Inversiones.

Q:
¿Cuál es la tasa de retorno sobre las inversiones del plan de ScholarShare?

Acceda al rendimiento histórico de las inversiones ScholarShare.

Q:
¿Puedo ver la lista de fondos subyacente?

Sí, puede ver los fondos subyacentes según las Opciones de Carteras por Edad y las Opciones de Carteras de Fondos Múltiples visitando esas páginas y haciendo clic en el enlace "Ver los Fondos Mutuos de Inversión Subyacentes" asociado a cada asignación.

Q:
¿Qué hago si un asesor profesional en finanzas me dice que puedo ganar más con una de sus inversiones?

La mayoría de los estados ofrecen dos tipos de planes de ahorro para la universidad: un plan de bajo costo vendido directamente por el estado y un plan comercializado por asesores financieros. Esta última opción puede contemplar comisiones al inicio sobre los montos invertidos y gastos anuales más altos basados en los fondos. Los gastos más bajos de un plan comercializado directamente por el estado pueden significar que se destinará una porción mayor de sus ingresos para construir su fondo para la universidad.

Otro factor a tomar en consideración: a los residentes dentro de estados que ofrecen beneficios impositivos para planes 529 quizá les convenga calcular los posibles ahorros de invertir en un plan 529 del estado en comparación con un plan de otro estado.

Q:
¿Qué opción o cartera de inversiones me conviene más?

La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores, incluida su situación personal, horizonte de inversiones, tolerancia al riesgo y objetivos. Nuestra Evaluación de Tolerancia al Riesgo es un buen punto de partida.

Deducciones de Sueldos

Q:
¿Cómo solicito las deducciones de sueldo?

Si desea que los aportes se deduzcan automáticamente de su sueldo, antes deberá consultar a su empleador a ver si este método se encuentra disponible, y luego deberá presentar los formularios correspondientes por correo.

Consulte nuestra Página de Recursos Forms & Resources page para más información acerca de la deducción de sueldos.

Impuestos

Q:
¿Cómo se aplican los impuestos a los retiros para gastos no calificados de educación superior?

Un retiro no calificado es cualquier retiro que no satisface los requisitos para ser: (1) un retiro calificado; (2) un retiro sujeto a impuestos; o (3) una transferencia a otro plan. La porción de ganancias de un retiro no calificado está sujeta al impuesto federal al ingreso, y al impuesto federal adicional del 10%. Consulte el Folleto de Divulgación para mayor información.

Los retiros no calificados también pueden estar sujetos a un impuesto adicional al ingreso de California del 2,5%. Consulte a un consultor o asesor profesional de impuestos.

Q:
¿Cómo se aplican los impuestos a los retiros para gastos calificados de educación superior?

Si se efectúan retiros para pagar gastos calificados de educación superior del beneficiario, no se aplicará el impuesto al ingreso federal ni el de California. Averigüe como realizar un retiro.

Q:
¿Existe una deducción del impuesto sobre el ingreso en California?

No, no existe una deducción del impuesto sobre el ingreso en California.

Q:
¿Cuáles son las ventajas de impuestos federales y estatales?

Cuando hace un aporte al Plan SholarShare de Ahorro para la Universidad, las ganancias de la cuenta gozan de un diferimiento del impuesto al ingreso federal y el de California. Además, los desembolsos destinados al pago de gastos calificados de educación superior estarán exentos del impuesto al ingreso federal y el de California. Los retiros no calificados estarán sujetos al impuesto federal y del estado, y al impuesto federal adicional del 10%. Los retiros no calificados también pueden estar sujetos a un impuesto adicional al ingreso del 2,5% en California.

Q:
¿Qué es el Impuesto por Salto de Generación?

La transferencia de fondos y el cambio de beneficiario están sujetos al Impuesto por Salto de Generación (GST) si el nuevo beneficiario se encuentra dos o más generaciones por debajo del beneficiario anterior. Si la transferencia está sujeta al GST, el impuesto recae sobre el beneficiario anterior. El titular de cuenta debe consultar a sus propios asesores de impuestos para obtener más información si desea realizar un cambio de beneficiario o una transferencia a otra cuenta.

Q:
¿Cuál es el vencimiento fiscal para los aportes?

El vencimiento fiscal sobre los aportes es el 4/15.

Transferencias

Q:
¿Cómo hago una transferencia interna?

Con ScholarShare, puede transferir la titularidad de la cuenta en cualquier momento. Tenga en cuenta que esta cesión es irrevocable y transferirá todos los derechos, titularidad e intereses de la cuenta a otro titular. Ya no tendrá acceso a ningún aspecto de la cuenta ni titularidad sobre estas.

Tenga en cuenta que este proceso es distinto del cambio de beneficiarios, en el que solo se modifica el receptor de los fondos de la cuenta, o el rebalanceo de los fondos, mediante el cual se modifican una o más de las inversiones.

Q:
¿Se pueden transferir los fondos de una cuenta UGMA/UTMA a ScholarShare?

Sí. Cualquiera con un Número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación de Contribuyente (TIN) federal puede abrir una cuenta con tan solo $25 ($15 si su empleador ofrece deducción de sueldos.) Necesitará saber el SSN o TIN federal del beneficiario para completar el proceso de inscripción. El titular también puede designarse a sí mismo como beneficiario y cambiarlo cuando obtenga el SSN o TIN federal correspondiente. Puede conseguir una tarjeta representativa de su donación descargando un Certificado de Donación para la Educación para entregarle al beneficiario.

Q:
¿Puedo trasladar los fondos de otro plan 529 a una cuenta ScholarShare?

El titular puede transferir fondos de otro plan 529 de ahorro para la universidad a una cuenta ScholarShare para el mismo beneficiario una vez en cada período de 12 meses sin tener que pagar impuesto federal al ingreso. El plan 529 de ahorro para la universidad desde el que transfiere los fondos podrá estar sujeto a distintas características, costos y cargos por cierre anticipado. Le recomendamos consultar a su asesor de impuestos o al otro plan 529 de ahorro para la universidad. Es posible que se apliquen impuestos estatales y locales. Cómo administrar una transferencia de fondos desde otra Cuenta 529 .

Q:
¿Puedo transferir fondos de una cuenta Coverdell de Ahorro para la Educación a una cuenta ScholarShare?

Sí, pero le recomendamos discutirlo con su asesor financiero para determinar si hay alguna consecuencia impositiva o de otro tipo. Cómo rescatar el producido de una cuenta Coverdell ESA o Bono Calificado de Ahorro de los Estados Unidos .

Retiros

Q:
¿Puedo tomar un desembolso de la cuenta ScholarShare y de la Cuenta Coverdell de Ahorros para la Educación para pagar los gastos en el mismo año?

Sí. Sin embargo, los desembolsos deberán aplicarse a distintos gastos calificados para obtener el tratamiento impositivo favorable. Consulte la Publicación 970 del IRS para más información o consulte a su asesor impositivo.

Q:
¿Cómo retiro dinero para pagar los estudios superiores?

Existen tres formas de solicitar un retiro de su cuenta: 1) Por Internet - Inicie sesión en su cuenta ScholarShare, 2) Por correo - Descargue el Formulario de solicitud de retiro (PDF), 3) Por teléfono – Comuníquese con ScholarShare al 800-544-5248. Nuestro Centro de Atención Telefónico atiende de lunes a viernes, de 8:00 am a 7:00 pm PST.

Los fondos retirados se le podrán pagar a usted como Participante, al Beneficiario, a una Institución Educativa Admisible, o a un tercero(1). El monto de retiro máximo que se puede solicitar por Internet o por teléfono es de $35,000 por día.

Los fondos cuyo retiro se solicita serán entregados mediante un cheque, salvo que el Participante o el Beneficiario hubieran establecido una Transferencia Electrónica de Fondos(2), y no se hubiera producido ningún cambio en la información bancaria de la cuenta que figura en los registros en los últimos 30 días, caso en el cual, los fondos podrán transferirse electrónicamente directamente al banco que figura en los registros.

Por favor espere entre 7 y 10 días corridos para recibir el pago por cheque, o entre 2 y 3 días corridos para que se procese la Transferencia Electrónica de Fondos a la cuenta bancaria que figura en los registros.

Tenga en cuenta que no podemos enviar pagos por Transferencia Electrónica de Fondos a una institución educativa. Cuando se envía un pago por cheque directamente a una Institución Educativa Admisible, deje pasar suficiente tiempo para que la institución debite el pago de la cuenta del estudiante. Algunas escuelas pueden estar retrasadas al principio de cada semestre.

El Plan no requiere que presente justificación de retiros admisibles o no admisibles antes de que se procese su solicitud de retiro. Sin embargo, será responsabilidad del Participante justificar los retiros admisibles si el Servicio de Rentas Internas o cualquier otra autoridad impositiva estatal o local lo exigen.

Deberá conservar los recibos, facturas, documentos relevantes y cualquier otra información que considere adecuada para justificar que un retiro en particular se ha utilizado para Gastos Calificados de Educación Superior o que un retiro en particular se realizó debido a la muerte o discapacidad de, o beca de estudios al, Beneficiario, o se realizó debido a que el Beneficiario asiste a la academia militar de los Estados Unidos.

(1)Por razones de seguridad, en el caso de solicitudes de retiros a favor de terceros por montos superiores a los $10,000 o en caso de solicitudes de retiros a favor de cualquier beneficiario por un monto superior a los $100,000, el formulario de retiro deberá incluir una Garantía de Firma Medallion.

(2)Por razones de seguridad, la Garantía de Firma Medallion se exigirá para todos los retiros solicitados dentro de los 30 días de producido un cambio en la dirección postal o información bancaria de una cuenta.

Q:
¿Qué es un retiro no calificado?

Un retiro no calificado es cualquier retiro que no satisface los requisitos para ser: (1) un retiro calificado; (2) un retiro sujeto a impuestos; o (3) una transferencia a otro plan. La porción de ganancias de un retiro no calificado está sujeta al impuesto federal al ingreso, y al impuesto federal adicional del 10%. Se aplican disposiciones de recuperación forzada. Ver la Sección de Información y Detalles del Plan para mayor información .

Q:
¿La devolución de un crédito estudiantil constituye un gasto de educación admisible?

No. La devolución de créditos estudiantiles no se considera un gasto de educación superior admisible.

Q:
¿Los gastos de alojamiento están cubiertos?

El beneficiario debe estar inscrito al menos como estudiante de medio tiempo en una institución postsecundaria admisible que ofrezca una credencial educativa reconocida para que los gastos de alojamiento se consideren un gasto calificado de educación superior. En el caso de estudiantes que viven en la casa de sus padres, y de los estudiantes que no viven en el campus, la deducción por “costo de asistencia” a la institución educativa admisible a los fines de determinar el otorgamiento de la asistencia federal para la educación de cada año en particular será equivalente al monto de alojamiento que se considere gasto calificado de educación superior. En el caso de estudiantes que vivan en una vivienda propiedad de la institución educativa admisible o administrada por esta, si el monto efectivamente facturado y cobrado por la institución educativa por alojamiento es mayor que la cifra del “costo de asistencia”, se tomará el gasto efectivamente facturado como costo admisible de alojamiento.

Q:
¿Qué es un retiro sujeto a impuestos?

Los retiros sujetos a impuestos son extracciones que se realizan debido a la muerte del beneficiario, el otorgamiento de una beca al beneficiario o algunos otros montos exentos de impuestos, o porque el beneficiario asistirá a una academia militar. Un retiro sujeto a impuestos será gravado por el impuesto federal al ingreso aplicable, pero no estará sujeto al impuesto federal del 10% sobre las ganancias (“Impuesto adicional”).

Q:
¿Se consideran gastos de educación superior calificados los ordenadores, tabletas y gastos asociados?

Los ordenadores y la tecnología relacionada, como tarifas de acceso a Internet, software o impresoras, también son gastos calificados de educación. El estudiante debe ser el usuario principal del equipo.

Q:
¿Qué es un retiro no calificado?

Un retiro no calificado es cualquier retiro que no satisface los requisitos para ser: (1) un retiro calificado; (2) un retiro sujeto a impuestos; o (3) una transferencia a otro plan. La porción de ganancias de un retiro no calificado está sujeta al impuesto federal al ingreso, y al impuesto federal adicional del 10%. Se aplican disposiciones de recuperación forzada. Ver la Sección de Información y Detalles del Plan para mayor información .

Otro

Q:
¿Igualmente se pueden utilizar los créditos de las Becas Hope o el crédito Lifetime Learning para gastos calificados y otros gastos relacionados?

El estudiante o cualquiera de sus padres pueden pedir un Crédito de Becas Hope o de Lifetime Learning para ciertos gastos calificados de educación superior, siempre que se cumplan los requisitos para el otorgamiento del crédito. Sin embargo, no se puede pedir un crédito para los mismos gastos aplicados para calcular la porción exenta de impuestos de un desembolso (retiro) del plan 529. Consulte la versión actualizada de la Publicación 970 del IRS, Beneficios Impositivos para la Educación, para mayor información acerca de otros incentivos impositivos disponibles para los gastos de educación.

Q:
¿Qué es la Ley Uniforme de Donaciones a Menores, también conocida como Cuenta en Custodia?

Dado que en la mayoría de los estados, los menores no tienen derecho a contratar y, por lo tanto, no pueden ser tenedores de acciones, bonos, fondos de inversión, seguros de renta o pólizas de seguros, la Ley Uniforme de Donaciones a Menores y la Ley Uniforme de Transferencia a Menores son alternativas para que los menores puedan ser titulares de esos títulos sin necesidad de un abogado que cree un fideicomiso especial.

Q:
¿Dónde puedo obtener ayuda con becas y ayuda financiera?

Puede encontrar mucha información acerca de becas, préstamos y otras formas de ayuda financiera aquí.

Q:

a.